Los 10 mejores blogs de comida del mundo

La prestigiosa revista The Saveur publicó un listado con los diez mejores blogs sobre comida. Estos son los elegidos:

1. Mejor blog de cocina: Lottie + Doof
Lottie+Doof fue creado en 2008 por el artista estadounidense Tim Mazurek quien, después de un período de obsesión por la cocina, se animó a publicar sus experiencias con las ollas. En su sitio postea recetas propias y algunas adaptaciones fáciles de seguir, acompañadas por tentadoras fotos que saca él mismo.

2. Mejor blog de recetas dulces y saladas: Butter Me Up Brooklyn
Esta es la bitácora culinaria de Lillie, una treintañera soltera aficionada a la cocina que declara amar “todas las cosas hechas con manteca, beber bourbon y usar leggings todo el día”. Desde su blog “Butter Me Up Brooklyn”, dispara preparaciones de platos salados y dulces enmarcados en pequeñas anécdotas e impresiones personales. Más que recetas, historias.

3. Mejor fotografía de comida: Gastrofotonomia
Gastrofotonomia, una larga palabra de dudosa existencia en la que se combinan dos artes: la fotografía y la cocina. Manny Rodríguez, cubana de 53 años, retrata platos como si fuesen paisajes cálidos, luminosos y naturales que transmiten un momento. Desde que abrió su blog en 2010, recibe pedidos online para ilustrar recetas y en dos años logro destacarse en un rubro cada vez más popular: la fotografía gastronómica.

4. Mejor blog de vino y cervezas: PeteDrink
Pete tomó por apellido Drink para escribir desde el anonimato reseñas de todo tipo de botellas: desde cervezas artesanales hasta whiskies carísimos. Aunque el diseño de la plataforma es bastante rústico, tiene buena info para compartir.

5. Mejor blog de Coktails: This Girl Walks Into a Bar

Jordan y Jocelyn son las dos hermanas autoras del libro "This girl walks into a bar", una guía de coctelería para aspirantes a bartenders o para cualquiera que quiera aprender a preparar unos tragos en casa. El éxito del libro las llevó a crear un blog homólogo desde donde continúan difundiendo recetas de cocktails, noticias, ideas para decorarlos y todo lo que interesa a los aficionados de las barras.

6. Mejor blog de viaje culinario: Istanbul Eats

Istanbul Eats es una brillante colección de datos y consejos gastronómicos sobre la ciudad más famosa de Turquía que ofrece desde vendedores callejeros de pan árabe hasta cocina fusión en una antigua mansión de la época otomana. Rincones que no sería tan fácil encontrar por propia cuenta. 

7. Mejor blog de comida regional 
(comida Thai)She Simmers 
En SheSimmers –o “Ella hierve a fuego lento”-, Leela cuenta en tercera persona su acercamiento a la comida Thai. Interesada en la historia de este país del sureste asiático, nos propone conocer su gastronomía a través de hermosas fotos y platos de fácil preparación con ingredientes que podés encontrar en cualquier mercado del mundo. 

8. Mejor pieza de escritura culinaria: Café Fernando: Mi experiencia Chez Panisse
Cenk es un blogger full time que arrancó con sus crónicas gastronómicas a través de Café Fernando, nombrado como el Mejor blog de viaje culinario en 2011 por The Saveur. Reinstalado en su país natal, Turquía, hoy escribe en inglés la segunda parte “Café Fernando: Mi experiencia Chez Panisse”, y es otra vez premiado por la revista.

9. Mejor blog de comida con humor: Bon Appétempt

Desde Bon Appétempt, Amelia Morris comparte sus fallidos intentos culinarios a través de prolijas imágenes fotografiadas por la Canon 7D de su marido. Este blog de nombre original, juega con un tono cariñoso y autocrítico, pero entre las bromas se deja ver una hermosa prosa y recetas que dan ganas de probar. 

10. Mejor blog de dietas especiales: Nom Nom paleo

La dieta paleolítica, o dieta del hombre de las cavernas, se basa en el consumo de plantas silvestres y distinto tipos de animales. Este polémico plan nutricional cada vez tiene más adeptos y sitios de Internet que difunden de qué se trata. Uno de ellos es Nom Nom Paleo, premiado por The Saveur este año, donde la autora publica recetas, cuenta historia y ofrece recursos para poder seguir una dieta Paleo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 Novelas Psicológicas

ISO 50000: Gestión de la Energía

La culpa es de la vaca.-Fabula