Herman hesse. Dos mundos



La imagen de Herman Hesse que tuve durante mis primeros años de lector ávido de su prosa fue la del erudito, la del hombre culto, flematico, un escritor consumado y dedicado a su pasión. Una persona abstraída totalmente de este mundo, capaz de escribir esos maravillosos libros en una sola sentada...eso creía yo.

Pero la semana pasada vi esta foto que me cambió totalmente mi percepción de este genio y me lo mostró más genio, pero más humano. Algo de locura veo en esta foto, algo de niño, veo mucha honestidad y mucha ingenuidad, veo un niño viejo buscando su mascota, la mascota que lo hace amar sin esperar nada a cambio. Veo un hombre que se olvidó de su timidez y no pudo posar para la foto. Veo un genio persiguiendo una idea, un genio detallando una imagen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

15 Novelas Psicológicas

ISO 50000: Gestión de la Energía

La culpa es de la vaca.-Fabula